Aug 4, 2011

Sobre las Revistas Electronicas



Muchas publicaciones apenas empiezan a hacer la transición y a ofrecer revistas electrónicas.
Hay varias soluciones que empresas estan adoptando para ofrecer sus publicaciones en esta nueva modalidad. Existen sitios especializados o tambien aquellas empresas que se aventuran y sacan su propia distribución digital. La mayoría, ofrecen una simple copia, textual de la edición impresa.
Amigos en la industria editorial les voy a contar los requerimientos que necesitan cubrir para ganarme como suscriptor:
(continua ... )

- Su revista digital tiene que ser mejor que la versión impresa. Y no me refiero al contenido. Me refiero a que las revistas digitales pueden ofrecer contenido interactivo. Si tienen un articulo sobre X película, debo de poder hacerle click en algún lado y que me lleve (o pueda ver dentro del articulo) el trailer de esa película. Si leo alguna reseña de moda, que me lleve a donde puedo adquirir ese producto.
The sky is the limit
.
- Si compro una suscripción por X tiempo a su revista, no quiero tener que meterme a sitios de terceros a bajarla cada vez que salga. Si pagué una suscripción de 1 año, entonces que me llegue automáticamente a mi aparatito de elección el día de su publicación. Es decir, que en cuanto salga, ya me este esperando, lista para ser leída.
- Al no usar papel, envío postal, entrega, anuncios con activaciones extrañas etc. TIENE que ser mas barata que la edición impresa. Y si, se que los anuncios de cierta manera subsidian el costo (de la edición impresa) … y regresamos a la interactividad (que además es MEDIBLE).
Si logran que adquirir una revista sea un proceso sencillo, mas barato, que mi interacción con la revista sea mayor y que considere que le estan apostando a la innovación en su medio, me ganaran como suscriptor de sus publicaciones digitales. Mientras tanto, pues gracias pero no gracias.

No comments:

Post a Comment