Aug 12, 2011

Cine para días de lluvia - The Razors Edge


"The Razors Edge" basada en el libro de W. SomersetMaugham, fue adaptada por el autor y Bill Murray durante un viaje de 18 meses por Estados Unidos. Es la segunda ocasión en la que se llevo a la pantalla grande, siendo la primera una versión de 1946 con Tyrone Power y Gene Tierney.
Un dato curioso es que el discurso que Larry (Murray) recita en la escena en la que se despide del personaje Piedmont, es realmente una misiva de despedida para John Belushi (Animal House), uno de sus grandes amigos.
Larry proviene de una familia acaudalada. Al regresar de pelear en la Segunda Guerra Mundial, las experiencias que ha vivido lo hacen caer en cuenta de que no es feliz con su estilo de vida y decide dejarlo todo, incluyendo a su prometida, Isabel Bradley (Catherine Hicks) para irse a Paris. 
(Continua ...)
En Paris decide llevar una vida sencilla. Leyendo, trabajando y conociendo a personas que le ayuden a buscarle el significado a su vida, pero sin los lujos de su vida anterior. Se le presentan oportunidades para establecerse con todas las comodidades en la ciudad de la luz, sin embargo las deja correr al no ofrecerle el entendimiento que busca.
Inspirado por sus lecturas, decide emprender un viaje de exploración personal a la India donde aprende de los monjes del monasterio donde decide vivir una temporada.
Posteriormente regresa a Paris, encontrando el amor en Sophie MacDonald (Theresa Russel), una antigua amiga de la familia, atraída a la ciudad por el espíritu bohemio y romántico de la época.
Mientras tanto, al caer sobre ellos la desgracia financiera, su exprometida llega a Paris con el mejor amigo de Larry, su ahora esposo, para heredar la fortuna que le ha dejado un tío lejano.
No es la mejor actuación de Murray, pero fue su primera actuación dramática. Lo que realmente mueve la historia es la búsqueda del ser y todo lo que implica llegar a conocer en donde te encuentras en equilibrio y como responderle a la vida cuando entiendes que buscas y quien eres.
Es una de mis películas favoritas.  Si se encuentran en un mood medio existencial, se las recomiendo ampliamente.
En español se llama "Al Filo de la Navaja". Aqui esta el link de Blockbuster. En Mixup tienen la version de 1946, por lo cual posiblemente tengan la version de Murray en la tienda, y aqui la pueden encontrar en Amazon.

No comments:

Post a Comment