Aug 19, 2011

Cine para días de lluvia - Death at a Funeral (Inglesa)

Death at a Funeral es una película inglesa del 2007 de la cual Hollywood hizo un terrible remake en el 2010 con Chris Rock (por favor evítensela y si la vieron, les recomiendo ver la versión original).

Es humor ingles. Frío, seco y negro como pocos pero muy inteligente.

La historia se desarrolla durante el funeral del padre de Daniel (Matthew MacFayden), un hombre cuadrado al extremo, eclipsado por el éxito como novelista que su envidioso hermano ha tenido en los Estados Unidos.

Al comenzar a llegar los familiares todo comienza a salir mal. Les entregan el féretro incorrecto, un invitado  consume alucinógenos por accidente, a otro participante lo sacan del closet, el hermano del protagonista trata de regresar con la exnovia, en fin cualquier situación que corra por su imaginación, pasa.

(Continua ...)


Aunque pudiera parecer un poco lenta en un inicio, el director, Frank Oz, pronto le da ritmo y mezcla las particularidades del humor ingles, las de una acto tan solemne como lo es un funeral y las dinámicas de la política familiar en una película sumamente divertida.

Hay tres actuaciones que son notables. La de Peter Dinklage (Game of Thrones) como Peter, la de Alan Tudyk (Dodgeball) como Simon y la ultima es la del anteriormente mencionado Matthew MacFayden (Pride & Prejudice) como Daniel.


Acuérdense del féretro, se van a reír.

En español se llama "Un funeral de muerte" (nunca entenderé las traducciones de los títulos). La pueden encontrar en Amazon, Blockbuster Mexico, Mixup y Ghandi.

No comments:

Post a Comment