Jul 21, 2011

El León de Apple



 Al terminar de instalar Lion en mi Macbook, poco podía con las ansias de utilizar las nuevas funciones del nuevo juguete de Apple.
Dichas ansias se disiparon unos minutos después al darme cuenta que el trackpad estaba invertido. Y así comenzo la caída de la gracia de Lion para mi. 

(Continua ...)

Con OSX Lion (y seguramente con IOS 5), Apple busca unificar la forma y manera de uso de todas sus plataformas. Una idea interesante que se topa con varios problemas.
Cuando lanzaron IOS para IPhone (y posteriormente para IPad) no solo lanzaron un sistema operativo nuevo, si no una plataforma nunca antes vista e innovadora que después de 4 versiones al día de hoy, ha afinado y simplificado su interfase para el uso móvil que los usuarios le destinan.
El problema surge cuando Apple quiere reproducir la experiencia móvil en una plataforma que no lo es (en un mundo de smartphones y tabletas, una laptop ya no es precisamente portátil).
Launchpad

¿Por qué no ponemos todos los apps y programas en una pantalla como en IOS? Es lo que seguramente pensaron en Cupertino sin pensar en el uso que se le da a los equipos de utilizan OSX. Además de redundante (aun cuentas con dock), si tienes mas de 10 apps o programas instalados, suerte encontrándolos.
 Full Screen
Las aplicaciones nativas de OSX Lion tienen la opción de Full Screen y a partir de ahora será una función que todos los proveedores tendrán que incluir. Abrir un programa mientras te encuentras en Full Screen es una odisea, muy alejado de la simplificación que Apple busca. 
Mission Control

Mi mas grande problema con Lion es MC. La separación de Expose y Spaces era maravillosa. Por un lado las aplicaciones y ventanas, por otro lado diferentes escritorios para distintos trabajos. En Lion, aplicaciones, ventanas, escritorios y documentos se encuentran en la misma ventana en Mission Control. Una vez mas, suerte en encontrar lo que necesitas si tu pantalla es mayor a 15’
 Gestures
Los famosos gestos para el trackpad. Al comenzar a cambiar la interfase, Apple ha forzado a varios de sus proveedores a adoptar sus tecnologías. Una de ellas son los gestos, que aunque ya se han comenzado a utilizar por terceros, no están unificados, por lo que gestos que funcionan en un programa, pueden no funcionar o ser distintos en otros.
Compatibilidad
La mayoría de la paquetería grande (Office, CS5 etc.) debe de correr sin problemas. Por cualquier cosa, aquí una lista de software y su estado actual de compatibilidad con OSX Lion. Igualmente, se ha reportado que las aplicaciones de Adobe (en especial, Flash) estan teniendo problemas de bugs.
Airdrop
En definitiva, la mejor función de OSX Lion hasta el momento. En el escritorio, te aparecen los avatars de los equipos con Lion instalado cerca. Si quieres pasar un archivo entre equipos, solamente lo arrastras al avatar y listo.
Apple no falla en las características distintivas de la marca, como podrían ser las animaciones y transiciones, pero estas no aumentan la funcionalidad del equipo, es puro eye-candy.
Recomendación: Como con todo nuevo producto de Apple, espérense un par de updates a OSX Lion para actualizar. Como esta ahorita, no es un update de vida o muerte y si le tienen que dar una MUY buena pulida.
 


No comments:

Post a Comment